Presentación de la iniciativa ‘Educa 2020: Universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?’

La UCLM y Diariocrítico potencian en Ciudad Real el espíritu emprendedor de los estudiantes

12/12/2013

12/12/2013

Con el objetivo de potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil, el vicerrector de Transferencias y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; y el presidente del grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, han presentado en Ciudad Real la iniciativa ‘Educa 2020: Universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?’. Propuesta que tras visitar los campus de Cuenca y Ciudad Real se desplazará a Albacete y Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el grupo Diariocrítico han presentado en el Campus de Ciudad Real la iniciativa ‘Educa 2020: Universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?’ Proyecto que tiene como fin potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil explicando las ayudas existentes.

El vicerrector de Transferencias y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente del grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, han indicado que Educa 2020 es “una gran oportunidad para los estudiantes al estar cada vez más ligada a la realidad de este país ser emprendedor”.

Asimismo, Pedro Carrión ha señalado que esta iniciativa llega a Ciudad Real, tras visitar el Campus de Cuenca, para afianzar “una alianza positiva” al apostar la Universidad regional por el emprendimiento y por el ámbito empresarial. En este sentido, ha destacado la iniciativa UCLMEmprende de la Universidad regional, al tiempo que ha resaltado la apuesta por los jóvenes emprendedores gracias a una iniciativa que supone un “impulso para los estudiantes”

Esta jornada, en la que también han participado José Luis Perea, director de formación de ATA; emprendedores de la junior empresa Cirebits de la Universidad regional; Javier López, gerente de EULEN Educa; y Juan Antonio Ramos-Yzquierdo, director de operaciones de YPD, cuenta además con actividades paralelas enfocadas a los alumnos de la Universidad regional.

En la primera de ellas se ha puesto a disposición de los estudiantes las cámaras de televisión de diariocritico.com para que cuenten sus ideas emprendedoras. La segunda es la puesta en marcha del Concurso de Ideas (bases en www.educa2020.es). Propuesta nacional que premiará en septiembre de 2014 los 10 mejores proyectos de los jóvenes universitarios. Iniciativa que valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de diciembre de 2013