Alumnos de Infantil asisten a una representación teatral en la Facultad de Educación de Ciudad Real celebra un teatro

Las matemáticas suben a escena como vía de aprendizaje para escolares

22/04/2013

Las matemáticas suben a escena como vía de aprendizaje para escolares

22/04/2013

Alrededor de 130 alumnos de los colegios Juan Alcaide, Miguel de Cervantes y Dulcinea del Toboso de Ciudad Real han tenido la oportunidad de acercarse de una forma lúdica y divertida a las matemáticas gracias a una iniciativa de la Facultad de Educación del Campus ciudadrealeño. Estudiantes del centro han llevado a escena varios cuentos en los que han trabajado conceptos geométricos, espacio-temporales y de magnitud.

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real ha recibido a un grupo de unos 130 alumnos de Educación Infantil con motivo de la celebración de un teatro matemático. Los niños, de los colegios Juan Alcaide, Miguel de Cervantes y Dulcinea del Toboso, han aprendido conceptos matemáticos básicos relativos a la magnitud, la longitud y la geometría de una forma divertida y lúdica, y adaptada a su edad.

Un grupo de 25 estudiantes de 3º A del Grado de Educación Infantil se han convertido durante poco más de una hora en personajes de cuento que han permitido al público infantil visualizar elementos que a diario trabajan en clase, como el círculo, el cuadrado, el rombo o el triángulo; u orientaciones espacio-temporales como encima de-debajo de o dentro-fuera.

Este es un proyecto de innovación pedagógica liderado por las profesoras de la Facultad de Educación de Ciudad Real Margarita Marín y Encarnación Sánchez, en el que se han representado adaptaciones de cuentos infantiles, así como uno creado a propósito para la ocasión por Jesús Carlos Arreaza y María Nieves Barragán, alumnos implicados en la iniciativa, y que han denominado Cuatro cubos de basura.

De nuevo, la Facultad de Educación volverá a levantar mañana el telón para acoger a otro grupo de alumnos de Infantil de los centros Carlos Vázquez y Ángel Andrade de la capital ciudadrealeña para trabajar con ellos sobre las tablas una de las asignaturas troncales del currículo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de abril de 2013