Permanecerá en el hall del Centro hasta el 30 de abril

16/04/2013

La Biblioteca del Campus de Albacete acoge una exposición sobre el haiku

16/04/2013

‘Tiempo de Haiku’ es el título de la exposición que acoge el hall de la Biblioteca del Campus de Albacete y que sirve de antesala a la entrega de premios correspondiente al VII Concurso de Haiku el próximo 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro. Los interesados en participar podrán entregar sus trabajos, de temática libre, hasta jueves, 18. Se establecen tres premios por gentileza de Librería Popular

¡Ha llegado la primavera!
Monte anónimo
Entre fina hierba

El haiku es un poema breve de tres versos (5,7,5 sílabas), que debe captar un instante, evitando el razonamiento, y cuya temática suela ser la naturaleza. Dar a conocer esta forma de expresión que llega desde Japón es el objetivo principal de la exposición que alberga el hall de la Biblioteca del Campus de Albacete, uno de los fondos bibliográficos más abundantes de haiku de España e Iberoamérica, tal y como señala uno de los organizadores de la muestra, Frutos Soriano.
.
La exposición, que está compuesta por unas 42 obras, se estructura en cuatro partes. Un primer panel dedicado a ‘Autores Clásicos Japoneses’; otro de ellos sobre ‘Antologías de Haiku Japonés’; un tercer expositor para ‘Autores Contemporáneos en Castellano’; y un cuatro, dedicado a ‘estudios Teóricos sobre el Haiku’. Todos ellos se completan con varios paneles sobre material didáctico en el que se explica qué es un haiku, así como su historia y la repercusión y seguimiento en Albacete.

Coincidiendo con el concurso anual, que la Biblioteca organiza por séptima vez, los interesados en este tipo de poemas pueden disfrutar de ‘Tiempo de Haiku’ hasta el 30 del presente mes de abril. Un periodo en el que la muestra servirá de apoyo y escenario para la entrega de premios del VII Concurso de Haiku, que tendrá lugar 23 de abril, Día del Libro.

Los participantes podrán enviar sus trabajos a la dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete, “Sétimo Concurso de Haiku”, Plaza de la Universidad, 4, 02071 Albacete, o al correo electrónico angel.aguilar@uclm.es indicando en el asunto ‘Séptimo Concurso de Haiku’. El plazo finaliza el próximo jueves, 18.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 16 de abril 2013