Impartidos en horario de tarde por profesorado nativo y titulado

Comienzan en la Escuela de Traductores de Toledo nuevos cursos de árabe y hebreo moderno

20/09/2012

20/09/2012

A partir del próximo lunes y hasta el 23 de mayo de 2013, la Escuela de Traductores de Toledo (UCLM) impartirá nuevos cursos de árabe y hebreo moderno. Ambos programas serán desarrollados por profesorado nativo y titulado, en horario de tarde y en varios niveles según el curso elegido. Con esta doble iniciativa la Escuela potencia su oferta formativa en lenguas del entorno mediterráneo, que próximamente se enriquecerá con un curso de turco

El “Curso de Lengua Árabe”, que la UCLM ofrece por decimocuarto año consecutivo, tiene una duración de 90 horas lectivas, equivalentes a nueve créditos ECTS. Se impartirá en cuatro niveles (I, II, III y IV), incluyendo el primero de ellos un “Taller de Introducción a la Caligrafía Árabe” a cargo del pintor, grabador y calígrafo marroquí Said Messari.

Este curso está especialmente dirigido a profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a agentes de cooperación y servicios sociales y a todas aquellas personas interesadas en aprender una lengua de creciente importancia para el futuro de Europa y España. Su objetivo principal es desarrollar las destrezas básicas en lengua árabe (comprensión oral y escrita), así como presentar al alumno los rudimentos gramaticales de este idioma. Esta edición incluye como novedad la iniciación al árabe libanés (10 horas) y a la escritura cursiva (cinco horas).

Por otra parte, el “Curso de Hebreo Moderno” está dirigido a todas aquellas personas que, con independencia de su edad o nivel de formación, estén interesadas en aprender una lengua “de extraordinaria importancia para comprender el pasado cultural de una ciudad como Toledo, así como para el presente y futuro de nuestras relaciones humanas y económicas”, explican en la Escuela de Traductores.

El curso seguirá las líneas generales del método de hebreo para extranjeros elaborado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, ampliamente contrastado en las últimas décadas, utilizando de modo simultáneo y diario diverso material escrito (prensa, literatura contemporánea e infantil, blogs...) y audiovisual (webs, dvd, radio, televisión…).

Todos los alumnos matriculados en estos cursos tendrán a su disposición los fondos de la biblioteca de la Escuela de Traductores y el Aula Manuel Castells de recursos informáticos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 2o de septiembre de 2012