Llegado de la Universitá degli Studi di Sassari de Cerdeña

Económicas y Empresariales de Albacete recibe al profesor italiano Giacomo del Chiappa

16/10/2012

16/10/2012

El Salón de Actos del edificio Melchor de Macanaz acogió recientemente la conferencia: "Trustworthiness of Travel 2.0 applications and their influence on tourist behavior", que pronunció el profesor de la Universitá degli Studi di Sassari, de la isla de Cerdeña, Giacomo del Chiappa, dentro del marco de actividades y conferencias auspiciadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. Una charla en la que el profesor italiano destacó la importancia que supone el uso de las herramientas sociales virtuales, tanto para usuarios como para empresas, dentro del sector turístico, motor económico que sobresale tanto en su país como en el nuestro.

Durante su intervención, el ponente introdujo un nuevo paradigma en el planteamiento de modelos de negocio para las empresas del sector turístico, en las que la importancia de los consumidores surge como base de toda su actuación.

Giacomo del Chiappa, en una concurrida conferencia, estimuló a los estudiantes a que, utilizando estas nuevas herramientas, adoptaran una actitud activa y emprendedora, basándose en algunos ejemplos de experiencias de éxito de empresas del sector. En este sentido, se mostraron y destacaron ejemplos sobre las posibilidades que estas herramientas proporcionan a las empresas dentro de sus modelos de negocio para mejorar sus estrategias de generación y comunicación de valor. "Una combinación eficiente de las estrategias offline y online y, en concreto, aplicaciones de Web Social proporcionan resultados muy interesantes utilizando pocos recursos”, -afirmó el ponente.

Esta intervención responde a la estrecha colaboración en estudios y proyectos de investigación que mantiene el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad y la Università degli Studi di Sassari, buscando como objetivo mejorar las relaciones internacionales docentes e investigadoras que procuran una visión intercultural del uso de las nuevas tecnologías de comunicación social por parte de los individuos y, por ende, del tejido empresarial.

El profesor invitado, doctor y experto en el ámbito académico y profesional en temas relacionados con Internet y la utilización de medios sociales en la empresa y, en especial, en el sector turístico, ha realizado una estancia en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como Teaching Staff dentro del programa de intercambio Erasmus a través de un convenio que la UCLM mantiene con la Università degli Studi di Sassari.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de octubre de 2012.