Unos 700 estudiantes asisten a este encuentro que se celebra en el Campus de Albacete hasta el próximo domingo, 11 de noviembre

La UCLM celebra el II Congreso Estatal de la RITSI

09/11/2012

La UCLM celebra el II Congreso Estatal de la RITSI

09/11/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúa acogiendo las distintas actividades previstas en el programa de la XXXVII Asamblea de Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), tales como el II Congreso Estatal que ha sido inaugurado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. El encuentro, en que participan 700 estudiantes, aborda la importancia de la Informática en la Sociedad de la Información y en el desarrollo de las aplicaciones móviles. De igual forma, cabe destacar su transmisión en directo a través de Internet y la presentación oficial de ‘Windows 8’ a las universidades, que se celebrará por la tarde.

Durante el acto de apertura el vicerrector ha estado acompañado por el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, Pedro Cuenca; la concejala de Bienestar Social, Eva Navarro; el presidente de RITSI, Borja Andrino, y el presidente del comité organizador de dicha Asamblea, Antonio Jesús Díaz.

Pedro Carrión se mostrado orgulloso de que la UCLM actúe como universidad anfitriona de la RITSI, agradeciendo, por tanto, el trabajo de organización llevado a cabo. “El hecho de que vengan aquí 700 estudiantes demuestra el interés del contenido de este congreso y lo bien que se ha planificado la actividad”,-dijo Carrión. De igual, forma el vicerrector habló del éxito del mismo, abalado por los cientos de asistentes que toman parte en él, una cifra que supera los 600 participantes de la edición anterior celebrada en Alcalá de Henares.

El Congreso, que se transmite en directo a través Internet, se centra, según informaba Borja Andrino, en la importancia que tiene la Informática en la sociedad actual, con la idea de “trasladar una reflexión sobre la potencialidad que nuestra profesión pone a disposición al conjunto de la sociedad en cualquier actividad del día a día de la vida moderna”, y en el desarrollo de las aplicaciones móviles.

El programa de actividades se prolonga hasta el próximo domingo, día 11, con charlas sobre los temas más punteros relacionados con la Sociedad de la Información, y en el que se incluirá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la presentación oficial de ‘Windows 8’ para universidades.

La RITSI es la organización que aglutina y coordina la representación nacional de todos los estudiantes universitarios en el ámbito de la Ingeniería Informática, representando a una de las sectoriales de mayor importancia dentro de este ámbito con alrededor de 60.000 estudiantes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de noviembre de 2012