Miguel Fernández Benavides recibirá una beca que financia el 75% del coste del Máster en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues

Un alumno de Derecho de Ciudad Real, segundo finalista del V Premio Jóvenes Juristas

17/05/2012

17/05/2012

El Centro de Estudios Garrigues ha otorgado el segundo premio de la quinta edición del Certamen Jóvenes Juristas al alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Fernández Benavides. El joven, que se midió a estudiantes de diferentes universidades españolas y extranjeras, recibirá una beca que le permitirá financiar el 75% del coste del Máster en Práctica Jurídica que oferta el propio Centro de Estudios Garrigues, una institución asociada al bufete de abogados con el mismo nombre y el mayor de la Península Ibérica.

Miguel Fernández Benavides, alumno de 5º curso de la licenciatura de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, ha quedado clasificado en segundo lugar en el V Premio Jóvenes Juristas que organiza el Centro de Estudios Garrigues.

El joven, que en 2011 se alzó con el primer premio del II Certamen de Excelencia Jurídica de Cobo Serrano Abogados, recibirá de premio una beca que le permitirá financiar el 75% del coste inicial del Máster Universitario en Práctica Jurídica que oferta el Centro de Estudios Garrigues.

Fernández Benavides se midió en una primera fase a los mejores alumnos de Derecho de otras universidades españolas y extranjeras en la que los participantes tuvieron que redactar un dictamen sobre un caso relacionado con el Derecho de Empresa, en sus aspectos teóricos y prácticos. Los doce alumnos que obtuvieron mejor puntuación accedieron a una fase final, en la que los candidatos defendieron de forma oral ante un jurado su dictamen.

El Premio Jóvenes Juristas está dirigido a alumnos de último curso de Derecho con el objetivo de fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa entre los jóvenes abogados. El certamen, en cuya organización también colaboran la Fundación Garrigues y la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, se erige como uno de los de mayor prestigio en el ámbito jurídico español e internacional.

El Centro de Estudios Garrigues es una institución docente asociada al bufete del mismo nombre, que se caracteriza por ser el mayor despacho de abogados y asesores tributarios de la Península Ibérica, al contar con 2.100 abogados y tener una red internacional integrada por diez oficinas en Bélgica, China, EE.UU., Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Polonia.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de mayo de 2012