Jornada promovida por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural CLM

La UCLM muestra a los empresarios las oportunidades comerciales con la República de Corea

06/07/2012

06/07/2012

Con el objetivo de mostrar a los empresarios toledanos las oportunidades de negocio en Corea del Sur, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy la jornada "Avanzando en la política de internacionalización: la República de Corea". Esta iniciativa, organizada en el marco de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, incluye una presentación del país asiático, "tan desconocido como lleno de posibilidades".

Así describió la República de Corea su embajador en Madrid, Dae Sung-Oh, quien visita el campus toledano por tercera vez con el objetivo de “fortalecer los lazos” con el sector empresarial. El diplomático señaló el desconocimiento general que existe hacia su país, lo que hace que muchas veces los empresarios españoles, en particular los castellano-manchegos, no aprovechen bien un mercado adecuado para la comercialización de los sectores agroalimentario o energéticos, de gran interés para Corea.

En este sentido se manifestó también la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, para quien el sector exterior constituye “una interesante manera de reactivar la economía”. “Conscientes de las dificultades que entraña abrir mercados exteriores, hemos promovido esta jornada, con el apoyo de la Embajada y de Caja Rural CLM, para facilitar el encuentro y abrir nuevas vías”, indicó.

También participaron en la inauguración el director de Banca Institucional de Caja Rural CLM, Miguel Ángel Escalante, y el profesor de la UCLM y director del Centro Español de Investigaciones Coreanas, Álvaro Hidalgo, que realizó la introducción de la jornada.

Además de una presentación de la República de Corea a cargo de su embajador, el programa incluye una mesa redonda sobre los instrumentos y herramientas para hacer negocios en este país y otra sobre las experiencias de internacionalización. En el desarrollo del mismo intervendrán representantes de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCLM, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) o de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, entre otras instituciones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 6 de julio de 2012