Con sede en los campus de Toledo, Albacete y, a partir del año próximo, en Ciudad Real

La Asociación Popular de Estudiantes Universitarios cumplirá veinte años en el curso 2012-2013

12/07/2012

12/07/2012

La Asociación Popular de Estudiantes Universitarios (APEU), una de las más veteranas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), prepara ya las conmemoraciones de su 20º Aniversario, que tendrá lugar durante el curso 2012-2013. Según avanza su presidente, Francisco Carnicero, organizarán actos y actividades relacionadas con la trayectoria de la asociación, así como jornadas sobre el asociacionismo y la representación estudiantil, entre otras.

“La APEU lleva desde el año 1993 trabajando por los estudiantes castellano- manchegos”, señala Carnicero, quien subraya además el carácter regional de esta organización. Implantada en los campus de Toledo y Albacete, durante el próximo curso académico la asociación comenzará su actividad directa en el Campus de Ciudad Real.

Durante todo este tiempo, prosigue el presidente de la APEU, “hemos estado participando activamente en los órganos representativos de estudiantes de la UCLM, como el Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno, las juntas de Facultad, delegaciones de alumnos, etc. lo que nos ha permitido estar más cerca de los estudiantes y conocer de primera mano los principales problemas que compartimos”.

Entre otras iniciativas desarrolladas por la APEU, Carnicero cita la defensa de los estudiantes en el ámbito universitario, además de la participación en la organización de numerosas actividades de tipo formativo para complementar los programas docentes de los centros. En este sentido, durante el presente curso académico se desarrollaron unas jornadas sobre el emprendimiento, dirigidas a estudiantes de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, que contaron con la participación como ponentes de representantes de la Junta de Comunidades, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO) o de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), entre otras.

Para el próximo curso, además de las actividades relacionadas con su 20º Aniversario, la APEU prepara unas jornadas sobre los Derechos Humanos y otras relacionadas con diversos asuntos de actualidad, entre los que se encuentran la economía, la banca o el sistema educativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 12 de julio de 2012