Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla-La Mancha

Los IV premios Suschem distinguen el trabajo del investigador Francisco Javier Guerra

03/07/2012

03/07/2012

El trabajo Dendrimers as Non-Viral Vehicles for Gene Therapy del doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Javier Guerra ha sido galardonado en la categoría Innova de la IV edición de los premios Suschem. Distinción que reconoce a jóvenes investigadores menores de 36 años y que además apoya, promociona y estimula la actividad científica y divulgativa entre estos investigadores.

El doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Javier Guerra Navarro ha sido galardonado en los premios Suschem Jóvenes Investigadores Químicos en su cuarta edición.

Dirigido a menores de 36 años, estos premios pretenden otorgar un reconocimiento público a la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la Química en nuestro país. Su objetivo primordial radica en reconocer, además de apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre estos químicos.

La instauración de estos galardones, cuya andadura se inició en 2009, es promovida por el Foro Química y Sociedad, el Grupo Especializado de Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química (JIQ), la Real Sociedad Española de Química (RESQ), la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

El jurado de estos premios ha estado formado por Paloma Yáñez, tesorera de la Real Sociedad Española de Química, Antonio Zapardiel, decano-presidente del Consejo General de Colegio de Químicos de España; Pilar Goya, vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química; Valentín González, miembro de la Asociación Nacional de Químicos de España; María José López Tendero, coordinadora de Nanomateriales de AIDICO y responsable del Grupo de Materiales y Nanotecnologías de Suschem España; y Cristina González, secretaria técnica en España de Suschem.

La labor investigadora y científica de Francisco Javier Guerra se refrenda y eleva al ser uno de los 13 investigadores aceptados para trabajar en la tercera convocatoria de INCRECYT (Instituto de Recursos Humanos para la Ciencia y la Tecnología), si bien aún esta nueva edición no ha comenzado a rodar. Recordar que el programa INCRECYT se creó mediante acuerdo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete con el objetivo de contratar a investigadores y tecnólogos de excelencia para incorporarlos a los centros correspondientes para el desarrollo de actividades o proyectos de investigación. Este programa de captación de recursos humanos para la I+D está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de julio de 2012