Las clases tendrán lugar en el Colegio Público San Lucas y María

La Escuela de Traductores de Toledo imparte a partir de mañana un curso de lengua árabe para niños

01/02/2012

01/02/2012

La Escuela de Traductores de Toledo impartirá a partir de mañana un curso de lengua árabe para niños de entre seis y nueve años. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, tiene por objeto iniciar al alumnado en la escritura y la lectura en esta lengua a partir de un planteamiento lúdico y ameno.

Quince niños nacidos entre 2003 y 2006 participarán a partir de mañana en el “I Curso de Introducción a la Lengua Árabe para Niños”, promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Traductores, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo.

El objetivo primordial de esta iniciativa, pionera en la ciudad, es iniciar al alumnado en la lengua árabe (escritura y lectura) a partir de un planteamiento lúdico y ameno, esto es, que se alfabetice en esta lengua a base de juegos y ejemplos prácticos. Se pretende asimismo que se inicien en el desarrollo a nivel elemental de las cuatro destrezas -comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita- a través del aprendizaje de contenidos léxicos básicos, orientados a que el alumno vaya haciendo un uso activo de esta lengua.

Las clases tendrán lugar los martes y jueves, de 16.00 a 17.00 horas, en el Colegio Público San Lucas y María, que ha puesto sus aulas a disposición de los docentes e investigadores de la Escuela para que desarrollen este curso.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 1 de febrero de 2012