La UCLM convoca mañana el proceso electoral que afecta también a consejos de departamento y directores

28 centros de la UCLM renovarán a sus responsables

29/02/2012

28 centros de la UCLM renovarán a sus responsables

29/02/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre mañana la convocatoria de elecciones a consejos de departamento y directores de los mismos, así como a las respectivas juntas de facultad y decanos y directores de centro. El proceso afecta a 28 centros, entre facultades y escuelas, y a 27 departamentos de la institución.

Un total de 28 centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) renovarán sus juntas de personal y elegirán a su decano o director en las elecciones cuya convocatoria tiene lugar mañana, 1 de marzo. El proceso afecta también a los consejos de departamento y sus directores, siendo 11 los departamentos que renovarán todos los sectores y 16 los que sólo lo harán el sector de estudiantes y becarios de investigación.

Atendiendo al calendario aprobado en Consejo de Gobierno, Secretaría General publicará el listado provisional del censo electoral el viernes, 2 de marzo, estableciéndose a partir de ahí cuatro días para formular las oportunas reclamaciones al mismo y dos más para resolver éstas, por lo que el censo electoral definitivo se publicará el 13 de marzo.

Los aspirantes a representantes a consejos de departamento y juntas de facultad, así como a directores y decanos, podrán presentar sus candidaturas del 14 al 20 de marzo. Al día siguiente, se abrirá la campaña electoral, al tiempo que tendrá lugar la proclamación provisional de candidatos, que será definitiva el 28 de marzo, previo periodo de reclamación y resolución.

El Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los becarios de investigación y estudiantes con derecho a participar en la elección a consejos de departamento y juntas de facultad podrán votar por anticipado los días 29 y 30 de marzo y 9 y 10 de abril, fecha ésta en la que culmina la campaña electoral. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 12 de abril. Con los resultados obtenidos, la Universidad regional publicará la proclamación provisional de electos el 16 de abril, fijará las dos jornadas siguientes para presentar las oportunas reclamaciones y hará público el día 20 la proclamación definitiva de electos.

De forma paralela, el 17 de abril se iniciará la campaña electoral a decanos y directores de centros, la cual finalizará el 23. El 24 de abril se celebrará la elección a director de departamento, previa constitución ese mismo día del consejo de departamento; mientras que a la jornada siguiente se constituirán las juntas de centros y se elegirá al decano y director de los mismos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de febrero de 2012