Se estructura en los niveles: I, II y III

La próxima semana comienza una nueva edición del curso sobre lengua y cultura china

17/02/2012

17/02/2012

La cultura, costumbres y tradiciones de China vuelven otro año más a las aulas del Campus de Albacete a través del ‘Curso de Lengua y Cultura China’, que se celebrará en el edificio Benjamín Palencia del 20 de febrero al 25 de mayo de 2012. El curso, que consta de 45 horas lectivas, y está estructurado en tres niveles, será impartido por Wang Ting, licenciada en Filología Hispánica por la Shangai International Studies University.

Las clases comenzarán a partir del próximo lunes, 20 de febrero, y se distribuirán según el nivel que se curse. De esta forma, los lunes y miércoles, se impartirá el nivel I de 19.30 a 21.00 horas; los martes y jueves será el turno para los alumnos matriculados en el nivel II, cuyo horario será igualmente de 19.30 a 21.00 horas, y por último, para aquellos que cursen el nivel III las clases serán los lunes, de 18.00 a 19.30 horas y los viernes, de 16.30 a 18.00 horas.

La cultura china es una de las más antiguas del mundo cuya civilización comprende una historia de más de 5.000 años. Por ello, la temática de los cursos profundizará en el conocimiento de este país oriental desde diferentes perspectivas: su idioma, cultura, caligrafía, gastronomía o fiestas populares.

El curso, dirigido por la profesora de la UCLM Carmen García, está abierto a todas las personas interesadas en iniciar o profundizar el conocimiento de esta lengua y cultura, que resulta de particular interés para universitarios, personas del ámbito empresarial y de los negocios y aficionados al mundo oriental en general. Además ofrece la posibilidad a los alumnos de la UCLM de obtener dos créditos de libre configuración para licenciatura o un crédito en el caso de Grado.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de febrero de 2012