Fue recibido por el rector, Ernesto Martínez Ataz

10/10/2011

El rector de Xi’An visita la UCLM

10/10/2011

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, recibió en Toledo a su homólogo de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’An (China), Hu Sishe, que visitó el Campus para conocer de primera mano las instalaciones donde una treintena de sus alumnos siguen actualmente los cursos del Programa "Español en Toledo (ESTO)".

El convenio suscrito entre la UCLM y la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’An (XISU, por sus siglas en inglés) incluye, además de la recepción en el Campus de Toledo de estudiantes de español, el intercambio de lectores de español y chino para apoyar la enseñanza de ambas lenguas en las dos universidades.
Tras superar el curso de español en el Programa ESTO, coordinado desde la Fundación General de la UCLM, los estudiantes chinos pueden optar al "Diploma de Español con Fines Profesionales" o incorporarse a diferentes títulos de grado.
En su visita a la UCLM, el rector de la XISU también mantuvo encuentros con la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, y con el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan José Rubio, así como con el grupo de estudiantes de su Universidad. También participaron en la visita el director de la oficina del rector, Zhao Guohua, y la directora adjunta de la Fundación General de la UCLM, Gloria Jordán.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 10 de octubre de 2011