Se ha celebrado el acto de clausura de esta edición dando paso a una nueva en la que toman parte 20 alumnos

El XV Máster en Entidades de Crédito forma a una veintena de alumnos

10/10/2011

El XV Máster en Entidades de Crédito forma a una veintena de alumnos

10/10/2011

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha clausurado la decimoquinta edición del ‘Máster en Entidades de Crédito’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que se han formado un total de 20 alumnos. El acto, que ha servido para dar comienzo a una nueva edición, ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económica, Ángel Tejada; el ex director del Máster, Eliseo Navarro; el director actual, Francisco Escribano, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales, S.A. (Afi), Emilio Ontiveros, encargado de impartir la conferencia: "Recuperación económica y estabilidad financiera".

Durante el acto, celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, Antonio Roncero felicitó a los alumnos que finalizaban este posgrado y daba la bienvenida a los veinte estudiantes que han comenzado la decimosexta edición, un número que, en palabras del vicerrector, ha sido un orgullo y satisfacción haber llegado a él. "Conseguir dieciséis ediciones en un máster es el fruto de la combinación de varias circunstancias: el haber puesto de manifiesto una buena idea, recibir el apoyo constante de las entidades colaboradoras, a las que agradezco este respaldo, y contar con los alumnos que han pasado por el máster, ya que ellos contribuyen a prestigiarlo allá donde van con la formación que reciben porque son apreciados y valorados por ello",- concluyó Roncero, quien entregó una placa conmemorativa al profesor Eliseo Navarro por su trabajo al frente del posgrado en estas quince ediciones, pasando así el testigo al profesor Francisco Escribano.
Tras el turno de intervenciones, tomaba la palabra Emilio Ontiveros, cuya intervención estuvo dirigida principalmente a los alumnos que comienzan la nueva edición y a los egresados de la anterior. Precisamente a estos les hacia una advertencia: "Es probable que el mercado de trabajo en cualquier punto de la ‘eurozona’ no sea el mejor momento, pero nunca en la historia tuvimos la oportunidad de verificar en directo transformaciones de gran calado en la economía",-dijo, añadiendo que el que asimile bien lo que está ocurriendo en la realidad va a estar más preparado que el curse dos máster.
Este posgrado, iniciado en 1996, trata, por una parte de desarrollar habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros, y por otra, proporcionar a los estudiantes una formación integral que permita sentar las bases para una carrera profesional de aquellos con aspiraciones a ocupar puestos de trabajo directivos y de responsabilidad en el tejido empresarial de nuestra sociedad. En el mismo, colabora Caja Rural de Albacete, Caja de Ahorros de Murcia, Bankinter y Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de octubre de 2011