Sólo será necesaria la mayoría simple del voto ponderado

Hoy, jornada de reflexión en la UCLM

28/11/2011

Hoy, jornada de reflexión en la UCLM

28/11/2011

Mañana, 29 de noviembre, se celebrará la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un total de 33.774 electores, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), becarios de investigación y estudiantes, podrán votar entre las 10 y las 19.00 horas en alguna de las 34 mesas electorales situadas en todos los campus.

Los catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado y Francisco José Quiles Flor concurren como candidatos a la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras haber sido los aspirantes más votados en primera vuelta. El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor obtuvo el 37,34% del voto ponderado, mientras que el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado consiguió el 34,16% del voto ponderado.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 19.00 horas, permanecerán abiertas un total de 34 mesas electorales en los campus de Albacete (9), Ciudad Real (10, una de ellas en Almadén), Cuenca (7) y Toledo (8, una de ellas en Talavera de la Reina), en las que los 33.774 electores, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), becarios de investigación y estudiantes, podrán ejercer su derecho al voto.
Según lo establecido en los Estatutos de la UCLM, las elecciones a rector se celebran mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado, de tal forma que el 51% de los votos corresponderá a profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, el 15,5% a profesores no pertenecientes al grupo anterior, el 28% a estudiantes y becarios de investigación y el 5,5% al PAS.
Para proclamarse rector en esta segunda vuelta sólo será necesaria la mayoría simple de votos, proclamación que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. En caso de empate se celebrarían nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses.
Más información sobre el proceso electoral y currículos de los candidatos en: https://www.uclm.es/organos/s_general/elecciones/rector/