Representará a España en la Fase Internacional

Un estudiante del distrito universitario UCLM, medalla de oro en la Olimpiada Matemática

29/03/2011

29/03/2011

Cassius Manuel Pérez de los Cobos de la Hermosa, estudiante de Bachillerato del IES Cristóbal Lozano de Hellín (Albacete), ha obtenido medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española 2011, celebrada recientemente en Pamplona. Por su parte, Juan Carlos Felipe Navarro, del IES Andrés de Vandelvira, también de Albacete, ha conseguido una medalla de bronce.

Del 24 al 27 de marzo se celebró en Pamplona la fase nacional de la XLVII Olimpiada Matemática Española, en la que los estudiantes Cassius Manuel Pérez de los Cobos de la Hermosa, del IES Cristóbal Lozano de Hellín (Albacete) y Juan Carlos Felipe Navarro, alumno del IES Andrés de Vandelvira de Albacete, han conseguido medalla de oro y bronce, respectivamente.
Cassius Manuel Pérez, junto con otros cinco estudiantes distinguidos también con medalla de oro, representarán a España en la 52 Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Amsterdam en julio de 2011.
Esta competición, que en su fase nacional congregó a 120 alumnos de toda España en representación de los diferentes distritos universitarios, nació con el objetivo de estimular el interés de los jóvenes por esta disciplina.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de marzo de 2011