En el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental

La universidad regional acoge un taller para incentivar el interés por los programas europeos de investigación

24/03/2011

24/03/2011

El Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) ha acogido el taller ‘Aumentar el interés por los programas europeos, incluidos los elementos de red y la visibilidad e influencia a nivel europeo’. Organizado por la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene como objetivo incentivar el interés por los programas de investigación europeos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) del Campus de Ciudad Real el taller ‘Aumentar el interés por los programas europeos, incluidos los elementos de red y la visibilidad e influencia a nivel europeo’.
Dirigido a gestores y técnicos de las Oficinas de Proyectos Europeos parte con la finalidad de incrementar la participación de los grupos de investigación de universidades, centros de investigación, polos tecnológicos y empresas de la región sudoeste europea en los programas de investigación europeos.
Este taller, inmerso en el séptimo Programa Marco (7PM) y el Programa de Competitividad e Innovación (CIP), es el primero de los dos que organiza este grupo de trabajo relacionado con la elaboración y el intercambio de buenas prácticas utilizadas para la difusión y gestión de proyectos europeos e internacionales.
Así, sus participantes trabajarán en grupos en los que se debatirá en profundidad sobre las buenas prácticas ya implementadas; procurando también hacer un análisis exhaustivo que permita detectar las fortalezas, debilidades y obstáculos que dichas actuaciones presentan con el fin de encontrar las claves para mejorarlas y alcanzar el éxito.
Este proyecto, bajo la premisa de transformar el conocimiento en riqueza, permitirá consolidar un grupo internacional y multidisciplinar con gran capacidad en investigación y conocimiento, realzando los resultados obtenidos en I+D+i.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de marzo de 2011