Representan algunos de los resultados de sus investigaciones con lácteos que, junto a otras líneas de I+D, está dando a conocer en esta feria.

La UCLM presenta en QuesAB el queso con azafrán y los avances en el proyecto europeo TECHeese

25/03/2011

25/03/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha participa en la I Feria Internacional del Queso. Un evento impulsado por el Gobierno de la región que se celebra los días 24, 25 y 26 de marzo, en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y con el que se pretende generar nuevas oportunidades de negocio y abrir nuevas líneas comerciales entre las empresas del sector, además de incrementar la presencia del queso manchego en los escaparates internacionales.

Durante estos días la UCLM dará a conocer sus líneas de investigación en el sector lácteo entre las que destaca el queso con azafrán que será promocionado y presentado en esta feria. Esta nueva gama de producto lácteo combinado con la reconocida calidad del tradicional azafrán manchego, es el resultado de un proyecto de colaboración con las empresas castellano manchegas Foman y Quesera Campo Rus, que contiene como elemento diferenciador, el azafrán especia (Azafrán de La-Mancha) y que después de haber obtenido la patente, se está comercializando con éxito.
Por otro lado, cabe recordar que a través del Laboratorio de Calidad Alimentaria del Instituto de Desarrollo Regional y la Cátedra de Química Agrícola, la UCLM participa en el proyecto europeo TECHeese, cuyo objetivo es aumentar la competitividad del sector reduciendo las pérdidas causadas por la aparición de microorganismos indeseados en el interior de los quesos, mediante la inspección basada en la tecnología de rayos x de baja energía.
Las empresas interesadas en desarrollar proyectos en colaboración con la universidad, tienen en este espacio, la oportunidad de conocer más a fondo las líneas de investigación en las que participan los diferentes grupos, gracias a la información que investigadores y técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), facilitan en estos días en la I Feria Internacional del Queso.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 25 de febrero de 2011