Los próximos miércoles, días 30 de marzo y 6 de abril, se proyectarán "Tron:Legacy" y "La red social"

El ciclo "La informática en pantalla grande" abrió con la película Blade Runner

24/03/2011

El ciclo "La informática en pantalla grande" abrió con la película Blade Runner

24/03/2011

Cerca de 500 personas, entre profesores, universitarios y gente interesada, han asistido en el Cine Capitol (Filmoteca de Albacete) a las dos sesiones en las que se proyectó la película "Blade Runner" con la que se iniciaba la cuarta edición de las Jornadas de Cine "La Informática en pantalla grande". El acto de inauguración ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles Flor, que ha estado acompañado por los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), Pedro García y José Pascual Molina, coordinadores de este ciclo.

Estas jornadas han sido organizadas por la ESII de Albacete y por el Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Filmoteca de Albacete y del Vicerrectorado de Extensión de la UCLM.
En su intervención, Quiles resaltó el alto nivel de asistencia agradeciendo a todos los presentes su participación en una actividad de la UCLM, "siempre he defendido que la universidad no es solo la docencia y las aulas, sino que va más allá, con un variado tipo de actividades como la que nos ocupa, que sirven para complementar la auténtica vida universitaria". Durante su charla felicitó a la organización por la "excelente" selección de los títulos.
En su calidad de profesor de Informática, Quiles se detuvo en "La red social", película incluida en la programación, señalando que no solo con las tecnologías informáticas se puede hacer una película, sino también con la vida de un informático, "a todos vosotros, en un gran número estudiantes de informática, he de deciros que se puede ser informático y tener una vida de película".
Por su parte, Pedro García agradeció a Jesús López, director de la Filmoteca, el esfuerzo realizado en las negociaciones para poder contar en la programación con dos películas de plena actualidad, como son Tron: Legacy y La red social que se proyectarán los próximos miércoles, día 30 de marzo y día 6 de abril, respectivamente (pases a las 20.15 y 22.15 horas) , "somos afortunados por tenerlas en nuestra programación, sobre todo la Red Social, por el éxito que ha obtenido con varios Oscar y, sobre todo, porque no trata de informática futurista sino de algo real y actual", señaló
El subdirector de relaciones externas de la ESII, José Pascual Molina, recordó que en la clausura de estas jornadas, el 6 de abril, se proyectará también el corto ganador del concurso que organiza la ESII en paralelo con este ciclo. Unas jornadas cuyo objetivo es mostrar a través del cine, de una forma lúdica y amena, los distintos aspectos de la informática seleccionando aquellas películas que pueden ser del interés y agrado de este colectivo y de todas aquellas personas interesadas.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 24 de marzo de 2011