Participan un total de 85 alumnos

25/02/2011

Inaugurado el curso de experto en Seguridad pública

25/02/2011

Un total de 85 alumnos participan en la primera edición del curso de experto en Seguridad Pública, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Protección Ciudadana de la Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

El programa académico persigue la formación de los policías locales de la región en materias específicas relativas a la seguridad pública. El plan de estudios se organiza en módulos que van desde la Criminología y el Derecho penal y procesal hasta la seguridad vial, la gestión de la seguridad pública, la protección civil y los sistemas de calidad y mejora de la seguridad pública.
El curso tendrá una duración anual y constituye el primer eslabón de un convenio firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que prevé la celebración de próximas ediciones sucesivas de este curso así como la implantación, a partir del año 2012 de un segundo nivel al que accedan los alumnos que hayan cursado este Título de Experto en Seguridad Pública.
El programa fue inaugurado en el salón de actos de la Escuela de Administración Pública por parte del director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez Cuesta; la vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, el director de la Escuela de Protección Ciudadana, Jesús Ángel López Moreno, y el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez Iniesta.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de febrero de 2011