Premio Ojo Crítico de RNE en 2010

14/02/2011

El albaceteño Rubén Martín expone su poesía en la UCLM

14/02/2011

Rubén Martín Díaz, poeta albaceteño Premio Adonáis 2009 y Premio Ojo Crítico de RNE en 2010, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en el ciclo de poesía organizado por la Facultad de Letras del Campus ciudadrealeño. Ante medio centenar de alumnos ha desgranado sus algunas de sus publicaciones, al tiempo que ha incluido obras inéditas hasta el momento

El poeta albaceteño Rubén Martín Díaz ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en el ciclo de poesía que organiza la Facultad de Letras del Campus ciudadrealeño.
Ante medio centenar de alumnos de la Universidad regional, ha compartido con los asistentes diversos poemas de sus dos libros publicados al tiempo que introdujo en su intervención algún pasaje inédito.
Durante la lectura de sus poemas, este joven poeta castellano-manchego ha hecho referencia a la naturaleza, la luz, el amor o la introspección… todo ello desde un lenguaje poético sencillo pero no por ello simple o vulgar que hacen de su trabajo una obra de gran belleza haciendo su universo y su forma de entender el mundo y la poesía algo nuestro.
Rubén Martín Díaz ha obtenido, entre otros premios y menciones, el Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas Fundación Siglo Futuro-Caja de Guadalajara en 2008; la XV edición del Certamen Poético versos de amor ‘Memorial Francisco de Aguilar’; el Primer Premio de Poesía del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2009; el Premio Adonáis 2009 y el Premio Ojo Crítico de RNE en 2010. Además, este albaceteño es colaborador habitual de Punto Radio y tiene su propio blog, ‘La pluma de barro’.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de febrero de 2010