Debate organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Cayo Lara incide en la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha en el Foro Diálogos de la UCLM

07/02/2011

07/02/2011

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en el Foro Diálogos organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. Acompañado por el decano del centro, Juan Ramón de Páramo, ha compartido aspectos de su vida personal y ha repasado la situación actual del país, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, ha participado hoy en el Foro Diálogos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Espacio puesto en marcha por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con la intención de fomentar el intercambio de opiniones y el debate entre alumnos y personas de especial relevancia en distintos ámbitos como la política, la cultura, la economía o el deporte.
Durante este encuentro, Cayo Lara ha compartido aspectos de su vida personal y profesional por la que alumnos y profesores se han interesado. Acompañado del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, ha disertado sobre el pensamiento de la fuerza política que comanda ante la situación actual del país, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la "rebeldía serena, pacífica y organizada".
Asimismo, recordó la necesidad de reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para que, de esa forma, Izquierda Unida cuente con un diputado en las próximas elecciones del mes de mayo. Una reforma que como explica Cayo Lara otorgaría a su partido una representación en el Gobierno regional que con el actual sistema, y a pesar de sumar los votos suficientes, no cuenta.
Igualmente matizó que los jóvenes serán los grandes perjudicados del "pensionazo" dictado por el Gobierno y que, según palabras del coordinador general de Izquierda Unida, sólo implica un aumento de los planes privados de pensiones.
Con la puesta en marcha de esta actividad se pretende fomentar el interés de los alumnos por aspectos de la realidad que no suelen encontrar en su formación reglada, y contribuir así en su educación como ciudadanos, a la vez que ayudarles a ampliar la visión de sus planes de vida y proyectos personales.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de febrero de 2011