Organizadas por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete

La contratación laboral en la empresa, objeto de debate en unas jornadas de estudio

17/02/2011

17/02/2011

Con la idea de debatir la reciente normativa de la reforma laboral de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete ha organizado las jornadas: "La contratación laboral en la empresa tras la reforma laboral de 2010", que se celebrarán los próximos 10 y 11 de marzo en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. El seminario, cuya dirección, corre a cargo de las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Romero y Encarnación Tarancón, se inaugurará con la ponencia "Las políticas de empleo", que pronunciará el decano de la Facultad y profesor de la UCLM, Joaquín Aparicio Tovar.

Dirigidas a universitarios que cursen Relaciones Laborales, Derecho Administración y Dirección de Empresas, Economía, así como a los profesionales vinculados a dichas titulaciones, las jornadas se organizan con motivo de la reciente normativa de la reforma laboral, aprobada por la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, ya que según la organización del seminario "ha modificado en aspectos muy significativos la normativa de contratación laboral, estableciendo una nueva regulación en las modalidades contractuales",-indican.
Bajo ese criterio se ha conformado un programa, que se inaugurará el jueves, 10 de marzo, a las 10.15 horas, y que continuará con la exposición de la conferencia de apertura, a cargo de Joaquín Aparicio, quien abordará las políticas de empleo. Posteriormente, a las 12.00 horas, será el turno para el abogado y profesor de la Universidad regional, Luis Collado, que hablará de los contratos para obra o servicio determinado. Tras ambas charlas se celebrará un turno de debate.
La sesión de tarde se iniciará a las 16.30 horas con el profesor de la UCLM Joaquín Pérez Rey, que intervendrá con la ponencia: "El contrato eventual por circunstancias de la producción". Más tarde, 18.00 horas, el tema a abordar será el de los contratos de trabajo del personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, que será expuesto por el profesor de la Universidad regional y director del Gabinete Jurídico Confederal de CC.OO., Francisco J. Gualda Alcalá.
Las jornadas continuarán el viernes, día 11, a las 10.30 horas con la intervención de Encarna Tarancón, que se centrará en los contratos formativos, y posteriormente tomará el turno de palabra María José Romero, quién hablará de la contratación de trabajadores con discapacidad. Una vez concluidas las ponencias se celebrará un debate como clausura a este seminario.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de febrero de 2011