Dará comienzo el 26 de enero, fecha en la que finalizará el plazo de matriculación, y concluirá el 27 de abril

El curso de postgrado Modelos y Optimización en Redes prepara su sexta edición

12/01/2011

El curso de postgrado Modelos y Optimización en Redes prepara su sexta edición

12/01/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pondrá en marcha la sexta edición del curso de postgrado "Modelos y Optimización en Redes" a partir del día 26 de enero, fecha en la que concluirá el plazo de matriculación. Este curso, que finalizará el 27 de abril, incorpora numerosas aplicaciones multidisciplinares que pueden resultar de gran interés para licenciados en estudios de ingeniería, economía y empresa, ciencias sociales, ciencias de la salud o matemática aplicada. También podrán realizarlo alumnos que se encuentren en los últimos cursos de estas especialidades. Al igual que en la edición anterior, puede cursarse online, a través de la plataforma Moodle, y de forma semipresencial.

Cuando la relación entre cada dos objetos lleva asociado un valor numérico se habla de redes. Los alumnos hallarán a lo largo del curso múltiples ejemplos de cómo la Teoría de Redes puede asociarse a diversas áreas de conocimiento como Matemáticas, Físicas, Tecnología, Economía, Biología o Sociología, para la modelización y resolución de problemas. Asimismo, se les mostrarán diversos programas de software que pueden ser empleados para dicha resolución.
El curso incluye diversas aplicaciones prácticas a la gestión que los participantes pudieran tener que realizar en su trabajo diario como, por ejemplo, confección de horarios de trabajo, organización de los materiales de un laboratorio o de un programa de una o varias tareas relacionadas atendiendo a tiempos y demoras. Además se tratarán ejemplos relativos a la realidad social actual, como ubicación óptima de campamentos humanitarios o de centrales nucleares.
Los alumnos podrán seguir el curso bien de manera presencial o bien on-line a través de la herramienta Moodle de la aplicación Campus Virtual de la UCLM. En este sentido, los participantes podrán asistir a las sesiones del curso bien en presencia física, o a través de videoconferencia multicasting en tiempo real, compartiendo el escritorio del ponente y escuchando su explicación.
Las sesiones tendrán lugar durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2011 en la Escuela Politécnica Superior de Albacete. Los alumnos encontrarán puntualmente colgada la documentación correspondiente a cada una de las sesiones en la plataforma Moodle. Para el desarrollo de las prácticas se facilitará el acceso al software y hardware necesario. Se plantearán casos prácticos al final de cada tema, para cuya resolución los alumnos serán guiados bien personalmente, bien a través de las herramientas de comunicación que brinda Moodle.
Para la obtención del título deberá presentarse el proyecto fin de estudios para cuya elaboración los estudiantes serán guiados por los diferentes tutores. El acceso a la información vía web se encuentra en www.emor.posgrado.uclm.es .
Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 12 enero de 2011