En las sedes de Cuenca y Toledo

La UCLM recibe a los alumnos internacionales que cursarán este cuatrimestre en la universidad regional

16/09/2010

16/09/2010

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa ha recibido en la sede conquense a una representación de los alumnos internacionales que cursarán el año académico 2010-2011 en este Campus.
Acompañado del coordinador del Programa de Español para Extranjeros (ESPACU), David Segovia, señaló que en este primer semestre serán 87 estudiantes llegados desde fuera de nuestras fronteras los que cursarán sus estudios este año en este Campus de la UCLM durante el primer semestre.
El vicerrector del Campus de Cuenca valoró la llegada de estos alumnos al indicar que hasta el momento son alrededor de veinte los que ya han solicitado estudiar en la sede conquense en el segundo semestre, "mientras que otra veintena estarán con nosotros el curso completo".
De los más de 120 que ya han confirmado su presencia, apuntó que 88 de ellos corresponden a la beca Erasmus, por 35 bilaterales. En este sentido, reiteró que como en años anteriores países como Brasil, Turquía, México o Polonia son los que más alumnos traen. "Abarcamos gran parte de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Cada curso contamos con alumnos de nuevas nacionalidades".
Apuntilló que el prestigio y el buen nivel alcanzado por la Facultad de Bellas Artes en España y fuera de ella traen consigo que sea la más demandada por estos estudiantes. "Sin dejar pasar el número de matriculados en Humanidades, Derecho, Educación, Trabajo Social, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería o en la propia Politécnica".
Asimismo, la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, dio la bienvenida a los ochenta alumnos Erasmus que cursarán este semestre en algunos de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital regional
Proceden mayoritariamente de Alemania, Francia e Italia y cursan asignaturas de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Humanidades, Ciencias Ambientales, Enfermería y Ciencias del Deporte, entre otros.
En el encuentro que tuvo lugar esta mañana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, los estudiantes recibieron información sobre los tipos de movilidad del alumno extranjero, la elección de asignaturas, los plazos de matrícula, los certificados de notas, el curso de español para Erasmus y los diferentes servicios que la UCLM pone a disposición del alumnado, entre los que se encuentran la biblioteca, las aulas de informática o los planes de deporte universitario.
Cuenca, 16 de septiembre de 2010