El Campus de Cuenca acoge del 4 al 15 de octubre la muestra ‘Tipos Latinos 2010’

Una exposición mostrará la producción tipográfica de Latinoamérica de los últimos dos años

04/10/2010

04/10/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen y la Facultad de Bellas Artes, en colaboración con la Universidad de Buenos Aires, trae al Campus de Cuenca la exposición ‘Tipos Latinos 2010. Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana’. La muestra, que reúne un conjunto de trabajos tipográficos de los últimos dos años de artistas latinoamericanos, podrá visitarse del 4 al 15 de octubre en el Paraninfo Universitario de Cuenca.

El Paraninfo del Campus de Cuenca acogerá del 4 al 15 de octubre la muestra ‘Tipos Latinos 2010. Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana’, una cuidadosa selección de la producción tipográfica realizada por artistas de trece países latinoamericanos en los últimos dos años, concretamente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La muestra está integrada por 78 trabajos organizados en siete categorías diferentes: familias tipográficas, tipografías para el texto, tipografías para títulos, tipografías experimentales, tipografías para la pantalla, misceláneas y diseño con fuentes tipográficas latinoamericanas.
Tras el periplo internacional iniciado el pasado mes de mayo en Buenos Aires y visitar diversos países latinoamericanos, ‘Tipos Latinos 2010’ llega a Cuenca gracias al apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, promotora de esta actividad en nuestro país en virtud del convenio de colaboración firmado con la Universidad de Buenos Aires, e impulsora de la colaboración y el intercambio de experiencias entre profesionales de España y de Latinoamérica.
A esta Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana concurrieron 448 proyectos, de los que finalmente el jurado seleccionó el conjunto de 78 que ahora conforman la muestra, la cual se complementa con otras actividades como charlas, talleres o visitas guiadas.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas.
Cuenca, 1 de octubre de 2010