Más de un millar de personas se dieron cita en el Paraninfo de Ciudad Real para disfrutar del humor de los seis monologuistas

El alumno Fran Conesa, con su visión de Halloween, gana el IX Certamen de Monólogos

20/10/2010

20/10/2010

El alumno de la Facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha Fran Conesa se alzó anoche con el primer premio del IX Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real en honor a su patrona, Santa Tecla. Su monólogo ‘Esto es Halloween’, junto con los cinco más interpretados por el resto de participantes, arrancaron la carcajada al más del millar de espectadores que se dieron cita en el Paraninfo para disfrutar de historias irónicas sobre aspectos de la vida cotidiana.

El buen humor y las carcajadas volvieron a colarse una noche más en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real con motivo de la celebración de la novena edición del Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en honor a su patrona, Santa Tecla.
Seis jóvenes, entre estudiantes y personal de investigación de la Universidad regional, pusieron en escena sus dotes artísticas y humorísticas y, con las interpretaciones de sus monólogos, consiguieron arrancar los aplausos del más del millar de espectadores congregados en el Paraninfo dispuestos a desternillarse de risa y pasarlo bien. Los protagonistas de la velada presentaron ante el público historias de la vida cotidiana y de gran actualidad, aderezadas con un toque de ironía y de gracia, como el fenómeno de las redes sociales, la buena costumbre que tienen los españoles de salir de cañas, lo mal que llevan los conductores las multas de tráfico, una de las recolecciones más extendidas en La Mancha: la de la uva, o la fiesta de Halloween.
El nivel de los participantes fue muy elevado y el jurado lo tuvo difícil a la hora de la elección, el cual finalmente decidió conceder el primer premio, dotado con 800 euros y trofeo, a Fran Conesa, alumno de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, por su monólogo ‘Esto es Halloween’. El segundo premio, 400 euros y trofeo, quedó en manos de Noelia García, alumna de la Escuela de Enfermería de Cuenca, quien se atrevió a ironizar sobre ‘La multa’; mientras que el accésit al mejor monólogo de un miembro de la Escuela de Informática, premiado con 250 euros, fue para el alumno Jonathan Blanco y su monólogo ‘Las redes sociales’.
Junto a los tres premiados, en esta edición también participaron Manuel Lara, alumno de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, con el monólogo ‘Las tapas’; Manuel Jiménez, personal de investigación de la Escuela Superior de Informática, con ‘Living la vida loca’; y David Quintanar, de la Escuela de Industriales del Campus de Albacete, quien presentó sobre las tablas su trabajo ‘La vendimia’. Ellos, al igual que el resto de compañeros, se entregaron de lleno sobre el escenario para hacer pasar un rato divertido a todos los asistentes.
La gala, que intercaló el humor con la música en directo, fue conducida por el ganador de la segunda edición del Certamen de Monólogos y ex alumno de la Escuela Superior de Informática, Agustín González. Además, contó con la participación de la humorista, guionista y coordinadora de monólogos del Club de la Comedia, Marta González de Vega, la cual premió al público con la representación de un monólogo en el que supo ver la ‘buena cara’ de la crisis económica.
Precisamente, el día anterior a la celebración del Certamen de Monólogos, Marta González de Vega trabajó con la decena de miembros de la comunidad universitaria que presentaron sus textos a concurso, de entre los cuales el jurado hizo una selección y eligió a los seis mejores que consideró eran los apropiados de ser puestos en escena. A todos ellos, González de Vega les ayudó a preparar, corregir y pulir los monólogos y adaptarlos al espectáculo.
Junto a la humorista González de Vega, el IX Certamen de Monólogos contó con la intervención, como artista invitada, de la también humorista y actriz Cristina Peña.
Ciudad Real, 20 de octubre de 2010