Será presentada en el II Encuentro de Jóvenes Emprendedores que promueve la UCLM-Emprende junto con AJE

Una guía ayudará a crear empresas en 80 días

19/11/2010

Una guía ayudará a crear empresas en 80 días

19/11/2010

El aula 1.5 de la Agrupación Politécnica Superior acogerá el próximo 24 de noviembre el II Encuentro de Jóvenes Emprendedores Empresarios. Esta iniciativa está promovida por la UCLM-Emprende en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha, y contará con la asistencia de universitarios de diferentes facultades. En este encuentro, el director del programa "Charlas para Emprendedores" en la provincia de Albacete, Cesar Ríos, dará a conocer el proyecto "La vuelta a tu mundo en 80 días" del que forma parte la guía para emprendedores "Cómo crear tu propia empresa en 80 días y no morir en el intento", que también será presentada en este acto. Esta actividad cuenta con un crédito de libre configuración.

"La vuelta a tu mundo en 80 días" es una iniciativa que ofrece las claves para montar una empresa en cuatro meses, respondiendo de una forma sencilla y eficaz a todas las inquietudes empresariales-financieras, así como a aquellas cuestiones jurídicas y profesionales de interés para crear un negocio con garantías.
Según ha explicado el miembro de la AJE, Cesar Ríos, con esta iniciativa se pretende motivar a los alumnos a ser más proactivos en cualquier actividad que aborden en la vida, no sólo empresarial, tratando de romper prejuicios negativos acerca del sector privado. Para ello el ponente abordará aspectos claves con los que culminar con éxito una idea o negocio, "nos apoyaremos en la documentación La vuelta a tu mundo en 80 días que ofreceremos a todos los asistentes", puntualizó Ríos.
La charla discurrirá a través de diferentes etapas. En ellas se identificarán aquellos aspectos que cada persona debe de desarrollar, se ofrecerán argumentos para saber cómo obtener una visión del mercado, así como mecanismos para evaluar la idea que quiere llevarse a cabo. Cómo crear la empresa y qué modelo seguir, y los problemas que surgen a diario con ejemplos prácticos y reales, serán los apartados con los que finalizará la exposición.
El conferenciante empleará recursos como el powerpoint, vídeos y música con una presentación dinámica en la que buscará la comunicación participativa.
Dentro de la colaboración UCLM-Emprende y AJE, también está prevista una Jornada de Motivación Emprendedora para el próximo 1 de diciembre. En ella jóvenes emprendedores y ex-alumnos recientemente convertidos en empresarios trasladarán, de manera informal, personal y directa, su experiencia real a los universitarios, comentando sus vivencias y ponencias con la intención de generar vocaciones empresariales y difundir en ellos la cultura emprendedora.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 19 de noviembre de 2010