La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real acoge la I Jornada del Área Económica de la Universidad regional

Un centenar de profesionales de la UCLM actualizan sus conocimientos en materia de gestión económica

20/05/2010

20/05/2010

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real acoge hoy la I Jornada del Área Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que participan cerca de un centenar de profesionales que día a día trabajan en la gestión económica de la institución. El objetivo de este encuentro es actualizar sus conocimientos en esta materia y abordar aquellas cuestiones que hoy son de especial relevancia para la Administración en este campo.

Alrededor de un centenar de profesionales del área económica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se reúnen hoy en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real para actualizar información y conocimientos en materia de gestión y analizar algunos de los temas de mayor incidencia para la Administración en este campo.
A lo largo de esta jornada, organizada por la Dirección del Área Económica de la Universidad regional, los participantes abordarán, entre otras cuestiones, la factura y la firma electrónica, el programa de gestión Siged, la nueva Ley de Contratos, el IRPF y el IVA en la UCLM y la justificación de las subvenciones.
La Universidad de Castilla-La Mancha ha tenido a bien celebrar esta I Jornada del Área Económica no sólo por la temática que en ella se va a discutir, sino también por considerar que dada la estructura propia de la institución, como organización multicampus, es oportuno que su personal comparta un día de encuentro que les permita conocer al resto de compañeros y el trabajo que se desarrolla en cada una de las unidades.
Así, la intención de los organizadores es que esta jornada tenga una periodicidad anual, con el objetivo de que los integrantes del Área Económica de la UCLM puedan seguir poniendo al día sus conocimientos y exponiendo los problemas que afecten a su trabajo diario.
El Área Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha está formada por más de 150 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la institución académica, que desempeñan su trabajo en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de en las localidades Almadén, Puertollano y Talavera de la Reina.
Ciudad Real, 20 de mayo de 2010