‘Escuelas del Mundo’ puede verse en la Escuela de Magisterio del Campus de Ciudad Real hasta el 1 de junio

Una exposición fotográfica pone de relieve las diferencias de los sistemas educativos entre países

04/05/2010

04/05/2010

Más de una treintena de imágenes de temática educativa, de la que son autores ocho fotógrafos profesionales y aficionados, conforman la exposición ‘Escuelas del Mundo’ que ha sido inaugurada esta tarde en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real. La muestra, que estará abierta al público en general hasta el próximo día 1 de junio, refleja las grandes diferencias que existen entre los sistemas educativos de unos países y otros, así como la grandeza del acto educativo en sí.

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el próximo 1 de junio la exposición fotográfica ‘Escuelas del Mundo’, una muestra que recoge los contrastes educativos que existen según el lugar del planeta en el que se viva.
La exposición aglutina una selección de más 30 imágenes que los fotógrafos Iñaki Arriazu, Miguel Bergasa Larumbe, Nacho Calonge, Elianne Feliú, Raúl Moreno, Manuel Ruiz Toribio, María Jesús Velasco y Amanci Zamora Soria captaron en doce países diferentes. En ellas, sus autores, algunos profesionales otros aficionados, reflejan rostros y escenas de la vida escolar de lugares tan dispares como Groenlandia, Egipto, Nicaragua, República Dominicana, Angola, Ecuador, Cuba, Kenia, Argelia, India, Paraguay y España.
Cada una de las obras sirve a su autor para denunciar ante la opinión pública la gran diferencia que hay entre unos sistemas educativos y otros, dependiendo del nivel de desarrollo humano y socioeconómico del país, así como para poner de relieve la grandeza del acto educativo pese a las carencias materiales que pueda haber.
La exposición, coordinada por el profesor asociado del Departamento de Geografía y ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, es una más de las actividades culturales organizadas por la Escuela de Magisterio de Ciudad Real a lo largo de todo el curso con el objetivo de complementar la oferta formativa reglada de los alumnos y abrir sus puertas al conjunto de la sociedad. Al acto de inauguración de la misma han asistido algunos de los artistas, el propio coordinador, y el director de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, Emilio Nieto.
Ciudad Real, 4 de mayo de 2010