La muestra, enmarcada dentro del programa Bicentenarios de la UCLM, puede verse hasta el 11 de junio

El Aula Cultural Universidad Abierta expone obras de cinco artistas peruanos contemporáneos

12/05/2010

12/05/2010

Más de una treintena de obras plásticas, en su mayoría pinturas, de los artistas peruanos María del Socorro Morac, José Carlos Boyer, Asmat Chirinos-Zavala, Marcos Martínez y Miguel Collantes protagoniza la exposición ‘Arte Peruano Contemporáneo’ que alberga el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real hasta el 11 de junio.

La exposición, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha y su Fundación General con motivo de la celebración del programa Bicentenarios, dedicado en su segunda edición al país andino, muestra al público la evolución artística de los cinco jóvenes autores afincados en España que han sabido fusionar en su obra las raíces culturales de su país natal con las vanguardias latinoamericanas y europeas.
La fuerza expresiva del color y la forma, así como la variedad de la temática, caracterizan esta muestra que ha sido inaugurada esta tarde por el director académico del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Juan José Pastor; y el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao; y que ha contado con la presencia del artista peruano José Carlos Boyer.
La muestra, que ya podido verse en el Campus de Albacete, cierra el programa Bicentenarios.
Ciudad Real, 12 de mayo de 2010