Viajarán hasta La Laguna, donde tendrá lugar la fase nacional

Seleccionados los alumnos que representarán a la UCLM en la Olimpiada Nacional de Economía

13/05/2010

13/05/2010

Los alumnos de segundo de Bachiller, Verónica Pardo García, Francisco José Jimeno González y Silvino Sánchez Iniesta han obtenido las tres primeras clasificaciones, tras participar, junto a otros 18 estudiantes de Secundaria, en la I Olimpiada de Economía de Albacete el pasado 24 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, organizadora de la prueba. Los tres estudiantes participarán en la II Olimpiada Nacional de Economía, que se celebrará en La Laguna (Tenerife), el próximo 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Verónica Pardo García, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Conde García, de Almansa, y Francisco José Jimeno González y Silvino Sánchez Iniesta, ambos del IES Bachiller Sabuco, de Albacete son los estudiantes seleccionados en la fase local de esta Olimpiada, lo que les permite representar a la UCLM en la fase Nacional del certamen, que tendrá lugar en La Laguna los días 30 de junio y 1 y 2 de Julio de 2010, participando junto al resto de facultades de Economía y Administración y Dirección de Empresas de España.
La prueba, a la que se presentaron veintiún chavales, consistió en responder a distintas cuestiones sobre dicha materia, tanto en Economía como Economía de la Empresa, dado que serán éstas las que se incluyan en la Fase Nacional.
Para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete participar por primera vez en un evento de estas características "supone un aliciente más para que estudiantes, en este caso, de Secundaria, puedan mostrar las capacidades y competencias adquiridas en las materias de Economía y Economía de la Empresa",-afirman los organizadores, quienes agradecen el "imprescindible" apoyo que, desde los diferentes institutos participantes, han mostrado los profesores de estas materias.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 13 de mayo de 2010