Participan en dos cursos del Programa de Español para Extranjeros de la Universidad regional

Dieciséis alumnos se preparan en el Campus de Cuenca para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera

24/03/2010

24/03/2010

Un total de 16 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha se prepararán durante los próximos dos meses en el Campus de Cuenca para superar las pruebas que les posibilitarán obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera expedido por el Instituto Cervantes. Lo harán a través de dos cursos intensivos incluidos en el Programa de Español para Extranjeros de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha multiplicado por dos el número inicial de plazas ante la demanda existente.

El Programa de Español para Extranjeros (ESPACU) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha durante esta semana en el Campus de Cuenca dos cursos intensivos de español de dos meses de duración (32 horas por curso) con el objetivo de preparar a los alumnos interesados en llevar a cabo el examen DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) expedido por el Instituto Cervantes.
Un total de 16 alumnos, algunos de ellos extranjeros que estudian en la propia UCLM, realizarán el curso programado para mejorar su nivel de español. De esta forma, el Campus de Cuenca, además de apoyar las iniciativas de sus alumnos por aprender lenguas extranjeras, está sirviendo de apoyo a la difusión de la lengua española y de su patrimonio cultural.
Además, este programa se consolida ofreciendo a lo largo del año diferentes cursos de español que van dirigidos a estudiantes extranjeros que cursan alguna carrera en la Universidad de Castilla-La Mancha, como a cualquier extranjero que quiera aprender o mejorar su nivel de español.
En un primer momento solamente estaba programado para un máximo de 10 alumnos, pero debido al interés que ha despertado la iniciativa se ha decidido duplicar el curso; creando así dos grupos en horarios de mañana y tarde. Éstos se han programado siguiendo las directrices impuestas por el Marco Europeo de Referencia para la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera adoptando, por consiguiente, una metodología comunicativa y funcional donde se otorga un énfasis especial a la práctica de las destrezas
Cuenca, 24 de marzo de 2010