Protagonista del segundo encuentro de emprendedores, impulsado por Iniciador Ciudad Real

El cocreador de Pocoyó Colman López Cantolla ofrecerá una charla en el Aula Cultural de Ciudad Real

08/06/2010

08/06/2010

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real será escenario del II encuentro de emprendedores organizado por Iniciador Ciudad Real que en esta ocasión tendrá como protagonista a uno de los cocreadores del famoso personaje Pocoyó, Colman López Cantolla. Este tipo de actividad trata de poner en contacto a jóvenes emprendedores con destacados empresarios en su ámbito profesional.

El Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real contará mañana miércoles, 9 de junio, a partir de las 19.30 horas, con la presencia de uno de los creadores del conocido personaje infantil Pocoyó, Colman López Cantolla.
Concretamente, Colman López Cantolla participará en el encuentro impulsado por Iniciador Ciudad Real con una charla que llevará por título ‘El enfoque humano de crear empresa’, en la que hablará sobre la parte dulce y amarga del emprendedor, de las motivaciones y de la actitud ante diferentes situaciones a que se enfrenta.
Colman López inició su trayectoria profesional como fundador de Teknoland, más tarde fundaría la compañía española Zinkia Entertaiment, dedicada a la creación de series de animación para televisión, películas para cine, juegos y todo tipo de entretenimiento interactivo, entre todos ellos destaca la conocida serie Pocoyó. También es fundador de la editorial Kantolla.
Éste es el segundo de los encuentros que celebra en la capital manchega Iniciador Ciudad Real, empresa de apoyo a emprendedores y empresarios a nivel nacional, presente en más de 30 ciudades españolas. Con actividades como la de mañana, Iniciador Ciudad Real pretende poner en contacto a los jóvenes emprendedores con empresarios cuya actividad internacional los ha situado en la vanguardia de los mercados.
De cara a los próximos meses, los organizadores han cerrado ya la asistencia y la participación de más de una docena de ponentes de prestigio en actividades como ésta que compartirán sus conocimientos y experiencia con el público en los sucesivos eventos programados hasta fin de año. Hasta la fecha, se han celebrado más de 150 eventos en diferentes ciudades españolas, por los que han pasado más de 10.000 emprendedores y más de 140 ponentes, entre ellos, los principales emprendedores tecnológicos del país.
Ciudad Real, 8 de junio de 2010