Participaron cien estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial y 50 técnicos en prevención de diferentes empresas

La UCLM y Lafarge Cementos celebran una jornada formativa sobre salud laboral

08/02/2010

La UCLM y Lafarge Cementos celebran una jornada formativa sobre salud laboral

08/02/2010

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo ha acogido la jornada "Cero accidentes: ¿una utopía?", promovida por la E. U. de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI) y Lafarge Cementos para abordar desde una perspectiva académica, científica y empresarial el estado actual de la seguridad laboral en España, así como los riesgos intrínsecos al sector industrial, la importancia del factor humano o cómo actuar correctamente ante casos de accidente.

En el transcurso de la jornada, en la que participaron alrededor de cien universitarios y cincuenta técnicos en prevención de diferentes empresas, el coordinador de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de Lafarge Cementos, Carlos Carrasco, presentó además el proyecto "VIDA", una iniciativa de la cementera en la que está implicada la totalidad de la plantilla.
En el acto de clausura participaron el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con las Empresas, Juan José Hernández Adrover, y la consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, Mariluz Rodríguez. También asistieron el director de la EUITI, Antonio Clamagirand, y el director de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de La Sagra (Toledo), Raúl Pérez.
En su intervención, el profesor Hernández destacó los buenos resultados de la colaboración entre la UCLM y Lafarge Cementos, que se extiende a otras iniciativas en docencia e investigación, y subrayó que este tipo de jornadas son una buena oportunidad para trasladar al tejido empresarial el trabajo científico que se realiza en el ámbito universitario.
Por su parte, la consejera ratificó el compromiso del gobierno regional para seguir trabajando en prevención de riesgos laborales y lograr con la implicación de todos los agentes sociales el objetivo de "cero enfermedades y cero accidentes", tal y como reza el lema de la jornada.

Toledo, 8 de febrero de 2010