El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

El muestro se realizó durante ocho días en diferentes puntos de la ciudad

La UCLM presenta un análisis del impacto de Ingráfica 2009 en Cuenca

12/02/2010
Compartir: logotipo Twitter

La UCLM presenta un análisis del impacto de Ingráfica 2009 en Cuenca

12/02/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado esta mañana un análisis del impacto de Ingráfica 2009 con el objetivo de poder adoptar estrategias de marketing y comunicación adecuadas al perfil de los asistentes, y conocer asimismo la satisfacción de los visitantes con las distintas actividades de este festival.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el director del Observatorio de Políticas Culturales, David Segovia, el diputado de Cultura de Cuenca, Santiago Vieco, y el director del Festival, Javier Martín, ha puntualizado que la obtención de la información se ha llevado a cabo mediante entrevistas personales a los visitantes de las exposiciones y a los asistentes a las actividades.
Los datos e informes se recopilaron durante ocho días en diferentes puntos (Fundación Antonio Pérez; San Miguel; Escuela Cruz Novillo; Aula Abierta UCLM; Actividad ‘Cometas’; Bellas Artes; y Actividad ‘Recorridos’) seleccionando individuos al azar cada día para cubrir toda la representación de actividades.
El profesor de la UCLM e investigador del análisis, José Mondéjar, ha afirmado que el perfil de asistente se sitúa en un individuo de entre 25 y 44 años de edad con formación universitaria. Asimismo ha añadido que este Festival se ha constituido como reclamo turístico adicional de la ciudad al desplazarse a Cuenca el 21,8% de los asistentes sólo para asistir a Ingráfica.
En este sentido, se ha apostillado que la valoración media de los asistentes es de 7´54 puntos sobre 10, identificando su imagen como positiva. Si bien, los aspectos más débiles se refieren a la propia identidad y a la consolidación de la marca.
Ingráfica, Festival Internacional de Grabado Contemporáneo Ciudad de Cuenca, es una plataforma internacional de apoyo a la creación, promoción y difusión de la obra gráfica contemporánea y otras formas de arte múltiple.
Cuenca, 12 de febrero de 2010

Más actualidad