Exposición ‘Cromatismos del Ser: la obra pictórica de Pepa Feu’

17/02/2010

La UCLM recuerda a la profesora Pepa Feu a través de su pintura

17/02/2010

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 5 de marzo de lunes a sábado en horario de 18.00 a 21.00 horas la exposición ‘Cromatismos del Ser. La obra pictórica de Pepa Feu’. Obra en la que se recuerda la alegría y vitalidad que esta docente trasladó a cuantos siempre tuvo cerca.
La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la UCLM, Mairena Martín, acompañada de amigos y compañeros de la universidad regional de la artista, ha sido la encargada de inaugurar una muestra que recoge una selección de 35 obras fundamentalmente al óleo que constituye un testimonio elocuente de los valores humanos y artísticos de Pepa Feu. Un trabajo que recoge la trayectoria pictórica que fraguó a lo largo de su intensa vida. Además representan de forma diáfana sus grandes pasiones vitales: el amor por la naturaleza, la interacción entre humanos y animales y la fuerza espiritual y creativa de la mujer.
Licenciada en Historia y doctora en Lingüística inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, ejerció su labor docente e investigadora en la Universidad de Castilla-La Mancha durante más de veinte años.
Cuenca, 17 de febrero de 2010