Durante su celebración ha realizado una promoción de sus más de 300 másteres oficiales

El G-9 presenta en la exposición internacional de Arabia Saudí la oferta académica más amplia de España

01/02/2010

01/02/2010

El G-9 ha presentado en Arabia Saudí la oferta académica más amplia de España en la International Exhibition for Higher Education (IEHE) celebrada en el Centro de Exposiciones de la capital saudí. Allí, el G-9 ha realizado una promoción de sus cursos de español para extranjeros y de sus más de 300 másteres oficiales en todas las ramas de conocimiento.

El G-9 ha presentado en Arabia Saudí (Riad) la oferta académica más amplia de España en la International Exhibition for Higher Education (IEHE) celebrada en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital saudí. Propuesta por la que se mostró interesado el primer día de la exposición el embajador de España en Riad, Pablo Bravo.
Durante la celebración de este certamen el G-9 ha realizado una promoción de sus cursos de español para extranjeros y de sus más de 300 másteres oficiales en todas las ramas de conocimiento: 88 en Ciencias Sociales y Jurídicas; 74 en Ingeniería y Arquitectura; 40 en Artes y Humanidades; 34 en Ciencias de la Salud y 65 en Ciencias, además de más de un millar de títulos de grado.
El G-9 ha estado representado en Arabia Saudí por Javier Casalí, vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra; Porfirio Sanz, director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Jorge Martín, secretariado general del G-9.
Cientos de universidades, 271 de primer nivel de 33 países junto a 42 universidades saudíes han participado en esta exposición que por primera vez organiza el país saudí. Nación que este año destinará 36 mil millones de dólares al sector educativo, lo que representa más del 25% del presupuesto total para 2010.
Hasta la fecha más de 80.000 estudiantes saudíes se han beneficiado de las becas que concede el país dentro de su programa de becas que anualmente beca a decena de miles de estudiantes de Educación Superior y graduados universitarios para que continúen sus estudios en el extranjero cursando grados y posgrados.
Recordar que el G-9 está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza
Ciudad Real, 1 de febrero de 2010