La próxima sesión será el jueves, día 11 de febrero

04/02/2010

Comienza el taller sobre la buena vida

04/02/2010

Un total de 25 alumnos participan en el ‘Taller de la Buena Vida’, que se celebra durante la tarde de hoy en el Aula nº3 del edificio Benjamín Palencia (Enfermería y Humanidades). La actividad, organizada por el Vicerrectorado de Títulos Propios dentro del programa 2010-2011 de La Universidad de Mayores José Saramago (UMJS) en el campus de Albacete, contará con una nueva sesión el próximo jueves, 11 de febrero.

El buen humor es un ingrediente que no les puede faltar a los alumnos que participan desde hoy en este taller donde, su ponente y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Rigoberto López, trabaja con los participantes la técnica de la risoterapia como "una oportunidad de confrontar al individuo con sus fortalezas psicológicas: emociones positivas, humor, optimismo, creatividad…", tal y como ha señalado.
El taller, dirigido tanto a los alumnos de la UMJS como a los miembros de su asociación de antiguos alumnos (ASAUMA), aborda como principales ejes de activación: el cognitivo, fisiológico, emocional y conductual, que ayudarán a reducir momentos de tensión, estrés, etc, y a la vez inducir optimismo y energía grupal.
Para desarrollar las clases se llevan a cabo pequeñas charlas informativas, activación psico-fisiológica y conciencia corporal, paradojas de la percepción del estrés: estrategias cognitivas, habilidades de autoeficacia y autoestima, estrategias antiestrés y afectivas.
El taller, coordinado por Marto Redondo y Fina Pascual, continúa el próximo jueves, día 11.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de febrero de 2010