La muestra contiene material educativo elaborado por los estudiantes de tercer curso de Educación Infantil

Más de 400 escolares visitarán "Fábrica D’Art" hasta el próximo viernes en el Campus de Toledo

13/12/2010

13/12/2010

Más de 400 escolares de la provincia de Toledo visitarán hasta el próximo viernes la exposición "Fábrica D’Art", que hoy ha abierto sus puertas en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas. La V Muestra de Material Curricular Infantil, elaborado por los alumnos de tercero de Educación Infantil a partir de materiales pobres o de desecho, se inspira en la obra de Picasso, Sorolla o Degas y otros autores que han basado sus creaciones en la música y la danza.

Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, la muestra de material educativo elaborado por los alumnos de la Facultad de Educación está dedicada en su quinta edición a la pintura basada en la música y la danza, con el objetivo, explican los organizadores "de acercar a los niños al mundo del arte, tratando este tema de forma lúdica a partir de cosas que ellos conocen y pueden manejar".
Escolares de los colegios Fábrica de Armas y Valparaíso, de Toledo; Tirso de Molina, de Argés; Número 2, de Cobisa, y Fernando Martín, de Mora, comprobarán hasta el viernes 17 la viabilidad de este material, participando de forma activa mediante la reinterpretación de los cuadros expuestos, cuyos originales firman Picasso, Sorolla, Botichelli, Miró, Degas, Goya, Merello, Otto Cavaleanti y Singer.
En esta edición los estudiantes de Educación Infantil presentan también una biblioteca de cuentos interactivos y una guardería en la que atenderán a los pequeños visitantes de la exposición
En el acto inaugural, que ha tenido lugar esta mañana, participaron la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda; el decano de la Facultad de Educación, Ernesto García Sanz, y el jefe de Servicios de Planificación de la Delegación Provincial de Educación, Felipe García Sánchez, así como la profesora de Didáctica de Expresión Plástica y coordinadora de la muestra, Cecilia Blázquez.
Tras la inauguración, el grupo de jazz "Simbiosis Musical" ofreció un recital con piezas de Charlie Parker y Rafael Hernández, entre otros compositores.
Toledo, 13 de diciembre de 2010