Jornada celebrada en el Campus de Cuenca

15/12/2010

La UCLM analiza el derecho de la información en el siglo XXI

15/12/2010

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Javier Díaz Revorio, ha inaugurado en el Campus de Cuenca de la universidad regional la jornada ‘Derecho de la información en la sociedad del siglo XXI’. Este acto, primero organizado desde la Facultad de Periodismo, reúne a diversas personalidades con el objetivo de aunar criterios respecto a esta materia.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en el edificio Melchor Cano del Campus de Cuenca la jornada ‘Derecho de la información en la sociedad del siglo XXI’ con la finalidad de aunar criterios en un derecho imprescindible en la actualidad respecto a esta materia, al tiempo que busca encontrar un punto de vista entendible desde diversos ámbitos.
Este acto, el primero organizado desde la Facultad de Periodismo de la universidad regional, reúne en la sede conquense a diversos expertos del derecho de la información. Dirigido por el catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM, Javier Díaz Revorio, y la profesora de Derecho Constitucional, María Elena Rebato, aborda asuntos de relevancia nacional e internacional como la constitución y la libertad de información o el triple carácter del derecho de la información.
Asimismo una mesa redonda abordará la incidencia de las Nuevas Tecnologías en las libertades de expresión e información; el control de los medios de comunicación por parte de las Administraciones y Grupos Económicos; el derecho de la información en México; y el ejercicio profesional del periodismo en la sociedad de la información. En ella ofrecerán sus puntos de vista Javier Díaz Revorio, Enrique Belda, Jesús López de Lerma, Pilar Molero y Wendy Jarquin.
Cuenca, 15 de diciembre de 2010