Emilio Nieto, decano de la Facultad de Educación fue el encargado de presidir el acto

Presentado el libro de actas del I Congreso Internacional de Competencias Básicas

09/12/2010

09/12/2010

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real ha acogido la presentación del libro de actas del I Congreso Internacional de Competencias Básicas celebrado el pasado mes de abril. Emilio Nieto, decano del centro, afirmó durante la presentación que esta publicación es la más importante de la década en materia educativa.

El decano de la Facultad de la Educación del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Emilio Nieto, acompañado del presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y del subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, ha presentado el libro de actas del I Congreso Internacional de Competencias Básicas celebrado el pasado mes de abril en este centro de la universidad regional.
Una guía para el profesorado que recoge las reflexiones y las experiencias vividas, así como las corrientes epistemológicas más importantes en torno a las capacidades y tareas que se deben abordar en este ámbito.
En este sentido, Emilio Nieto apuntó que esta guía para el profesorado se trata de una de las publicaciones más importantes de esta década en el mundo educativo. Afirmación que fue corroborada por el presidente de la Diputación al comentar que la publicación presentada condesa todos los resultados y experiencias de tres jornadas intensas.
Por ello, tanto el decano de la Facultad de Educación como Nemesio de Lara señalaron que este libro de más de 1.200 páginas plasma una nueva manera de actuar en las escuelas, al tiempo que se cataloga al alumno en nueve competencias que marcan las pautas que hay que cumplir en las diferentes etapas educativas.
Por último, Miguel Lacruz mostró su respaldo a un trabajo que se confirma como la primera publicación de la Facultad de Educación del Campus ciudadrealeño y que consolida al centro y la UCLM como senda de pensamiento y de progreso intelectual y educativo.
Ciudad Real, 9 de diciembre de 2010