El galardón lo ha recogió el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero.

La UCLM, ‘Destacado’ de la Cadena Ser por su 25 aniversario

15/12/2010

La UCLM, ‘Destacado’ de la Cadena Ser por su 25 aniversario

15/12/2010

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, en nombre del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, recogió en la tarde de ayer el galardón ‘Destacado Universitario’, con el que Radio Albacete Cadena Ser reconoce la trayectoria de la institución académica en su 25 aniversario. Durante la gala ‘Destacados 2010’, celebrada en el Centro Cultural de La Asunción, se premiaron a otras 13 personas e instituciones, siendo un punto de encuentro para representantes de la vida política, social y cultural de la Región.

En el momento de recoger el galardón, Antonio Roncero felicitó a todos los premiados y manifestó que: "este reconocimiento ha sido un acierto por parte de Radio Albacete porque es reconocer el esfuerzo colectivo de toda la Región",-indicó, señalando que en este periodo de 25 años la Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho un recorrido muy largo en un corto periodo de tiempo, "mucho más largo que el realizado por otras universidades en un tiempo mayor",-indicó, mientras subrayaba la contribución de la institución académica en el desarrollo de la Región, algo que refleja el informe realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, que se presentará el próximo viernes, 18 de diciembre, en el Campus de Albacete, tal y como adelantó Roncero.
Un resultado que, según dijo el vicerrector, no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno regional, de otras instituciones y del conjunto de la sociedad castellano-manchega. "Por ello, destacando hoy a la Universidad estamos destacando a ese esfuerzo colectivo que hay detrás de la institución académica y que ha convertido un sueño en una hermosa realidad muy dinámica",-concluyó.
En esta nueva edición de los premios ‘Destacados’ la Universidad regional se suma a otros 13 galardonados como: la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Caritas Albacete, Ángel Carretero y José Antonio García Sánchez, la Escuela Taurina de Albacete, Guillermo García López, Cátedra Antonio López, Asociación Jóvenes Empresarios de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico, Andrés Iniesta, III Centenario de la Feria, Llegada del Ave a Albacete y el Pacto por Castilla-La Mancha.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 15 de diciembre de 2010