Su inauguración, el lunes 19 de abril a las 18:00 horas en el Aula Cultural Abierta

Las relaciones entre Cervantes y la música centran la IV Semana Cervantina

16/04/2010

Las relaciones entre Cervantes y la música centran la IV Semana Cervantina

16/04/2010

El lunes 19 de abril a las 18:00 horas en el Aula Cultural Universidad Abierta se inaugurará la IV Semana Cervantina. Una edición que está año se centra en la relación entre Cervantes y la música y que contará en su jornada inaugural con una conferencia-concierto del prestigioso grupo de música Neocantes dedicado íntegramente a la música en los poetas del Siglo de Oro.

El Aula Cultural Universidad Abierta acoge el próximo lunes 19 abril la inauguración de la IV Semana Cervantina que en esta ocasión está dedicada en su totalidad a Cervantes y a la música.
Dirigida por los profesores Eduardo Urbina y Juan José Pastor, esta nueva edición contará con diferentes conferencias, así como una serie de actos que tratarán de examinar con detalle las relaciones que Cervantes mantuvo con la música de su tiempo, además de su recepción musical durante los siglos XVIII, XIX y XX.
Asimismo, en esta jornada inaugural, prevista para las 18:00 horas, el director del grupo Neocantes, Germán Torrellas, ofrecerá una conferencia concierto sobre la evolución de los instrumentos desde la Edad Media al Siglo de Oro. A continuación, aproximadamente a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto sobre poemas de Lope, Cervantes y Góngora con músicas de Diego Ortiz, Mateo Romero, Juan Hidalgo, Blas de Castro y otras obras anónimas contenidas en los cancioneros de la Casa de Medinaceli, el cancionero de Coimbra, de la Sablonara…
Neocantes es una formación de cámara nacida con la intención de recrear el ambiente de interpretación y estudio de las capillas renacentistas y estudio de las capillas renacentistas y barrocas. Desde hace más de veinte años desarrollan una intensa actividad musical encaminada a ofrecer al público una visión, lo más auténtica posible, de la Música Histórica española.
Ciudad Real, 16 de abril de 2010