Durante la jornada en la que se ha celebrado el Día del Software Libre

28/04/2010

Entregados los premios del III Concurso Universitario de Software Libre

28/04/2010

Ángel Guzmán, José María Ochotorena y Jose Luis Segura han sido los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que han resultado galardonados con los tres primeros premios en el III Concurso Universitario de Software Libre, cuya entrega se ha celebrado en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior. El acto se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Software Libre, una iniciativa que está organizada de forma conjunta por la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la UCLM, la Asociación de Linux Albacete y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM)

El alumno Ángel Guzmán ha recogido el primer premio especial "JCCM-CESLAM", por su trabajo ‘Tivion’, que representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional del concurso, José María Ochotorena ha recibido un primer premio al "Proyecto más Innovador" gracias a ‘Lucka’ y ‘Argos’ ha sido el proyecto por el que José Luis Segura ha sido reconocido con el primer premio "Mejor Utilidad". Junto a ellos, también se encuentra el grupo formado por los alumnos Hugo Caballero, Javier Cózar del Olmo y José Miguel Serrano, que han obtenido el segundo premio "Mejor Utilidad" por su trabajo ‘Turms’.
El acto ha tenido lugar como colofón a una jornada que ha contado con diferentes charlas y la realización de talleres prácticos con los que los estudiantes han podido formarse en tecnologías de gran proyección en el entorno laboral. Posteriormente, se celebraba la fase final del concurso, que ha consistido en la exposición de los proyectos finalistas y la entrega de premios a los proyectos ganadores, que en esta edición ascienden a más de 7.000 euros.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 28 de abril de 2010