El prestigioso economista ofrecerá una conferencia titulada "La importancia de hablar claro en la crisis….Y siempre"

El ciclo ‘Universidad Abierta’ contará con la presencia de Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja

24/09/2009

24/09/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará con la presencia del ex profesor de Política de Empresa y escritor español Leopoldo Abadía el próximo miércoles, 30 de septiembre, en el salón de plenos del Museo Municipal (antiguo Ayuntamiento), donde ofrecerá a partir de las 20.00 horas la conferencia "La importancia de hablar claro en la crisis….Y siempre", de entrada gratuita. Esta iniciativa, forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo ‘Universidad Abierta’, un foro intelectual a través del que se pretende difundir cuestiones actuales y de interés del mundo cultural, científico y artístico. El conferenciante, conocido por sus análisis sencillos y claros de la crisis económica actual, estará acompañado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero.

A sus 75 años, este doctor ingeniero industrial nacido en Zaragoza, se ha convertido en unos de los personajes más populares y conocidos en el mundo hispanohablante, a raíz de su artículo "La crisis Ninja", publicado en su página Web, considerado como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial. En apenas unas semanas, su portal recibió miles de visitas lo que le llevó a publicar el 8 de enero de 2009 su libro "La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual", que se ha convertido en un éxito de ventas por su original estilo llano y coloquial, no exento de humor, a la hora de explicar los detalles de la crisis de las hipotecas subprime en EEUU que, como explica en su texto, amenaza de forma global a cualquier persona con una cuenta corriente en una caja o banco. Su traducción de la economía al lenguaje común ha provocado más de 3.000.000 de visitas en su blog procedentes de todo el mundo, convirtiéndose en una especie de "gurú" al que acuden interesados, economistas, periodistas y analistas financieros ante la claridad y precisión de sus observaciones.
Esta conferencia, forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo de la UCLM ´Universidad Abierta`, que fue inaugurado con la presencia del escritor Vicente Molina Foix, y en el que, de forma más reciente, ha participado el artista y compositor musical, Luis Eduardo Aute. ‘Universidad abierta’ pretende difundir los frutos más actuales del debate científico, cultural y artístico, no sólo entre la comunidad universitaria sino, muy especialmente entre aquellas personas con inquietudes por seguir de cerca las tendencias y necesidades de su tiempo.
Este ciclo está dirigido a toda la población de la provincia de Albacete y del Campus albaceteño, y en el tendrán cabida destacados y prestigiosos profesionales de ámbito nacional e internacional, tanto del entorno universitario como del mundo del arte, la ciencia y la cultura, que ofrecerán conferencias, recitales o exposiciones durante el curso académico.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 24 de septiembre de 2009