La ceremonia del comienzo oficial del curso ha estado presidida por el director del centro, Emilio Nieto

La Escuela de Magisterio de Ciudad Real inaugura un nuevo curso marcado por la implantación de los Grados

14/10/2009

14/10/2009

La Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha celebrado hoy el acto de inauguración del curso académico 2009-2010 al que han asistido su director, Emilio Nieto; la delegada provincial de Educación, Valle Fuentes; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz; y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ángel Caballero. El acto ha estado marcado por los retos que marca la implantación del EEES.

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la implantación de los nuevos grados en Infantil y Primaria han marcado la inauguración oficial del curso académico 2009-2010 de la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real, cuyo acto ha estado presidido por su director, Emilio Nieto.
Éste se ha referido al nuevo reto, y a su vez oportunidad, que tiene el centro por delante para ofrecer una formación excelente e innovadora a los docentes del mañana. "Tenemos un compromiso con la sociedad: ofrecer la mejor formación que ha habido en la historia y lo vamos a cumplir", ha argumentado Emilio Nieto, quien ha señalado que apenas un mes después de la implantación del Grado, profesores y alumnos ya se han acomodado a la nueva metodología docente, asegurando que el nuevo proceso está siendo superado sin incidencia negativa alguna.
Emilio Nieto, en su intervención, también ha recordado que la Escuela de Magisterio suma este año más de 1.600 alumnos, de los que casi medio millar son de nueva incorporación este curso, y ha añadido que, como en años anteriores, el centro ha cubierto prácticamente en su totalidad la matrícula de nuevo ingreso en la convocatoria de junio.
La ceremonia de inauguración del curso académico de la Escuela de Magisterio ha contado con la asistencia de la delegada provincial de Educación, Valle Fuentes; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz; y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ángel Caballero. Los tres han coincidido en destacar la importante labor que cumple la Escuela de Magisterio, convencidos de que sólo la Educación es el instrumento válido y capaz de transformar y mejorar la sociedad.
Durante el acto, en el que ha intervenido la coral de la Escuela de Magisterio, se han entregado los premios extraordinarios fin de carrera 2008-2009 en las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación en Lenguas Extranjeras, Educación en Educación Musical y Educación Física. Asimismo se ha rendido un homenaje a dos profesores del centro jubilados el curso académico pasado.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de octubre de 2009