Organizado por el Departamento de Filosofía de la UCLM

La Facultad de Letras celebra un ciclo de conferencias sobre la conquista de la felicidad

30/11/2009

30/11/2009

Analizar la felicidad como estado de ánimo en diversas etapas de la historia y de la vida y desde diferentes ópticas es lo que tratarán los académicos que desde hoy y hasta el 3 de diciembre, y el próximo día 10 de ese mismo mes, participarán en el ciclo de conferencias ‘La conquista de la felicidad’ que ha comenzado en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real celebra desde hoy 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, y el 10 de ese mismo mes, el ciclo de conferencias ‘La conquista de la felicidad’, una actividad académica programada por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que profesionales del ámbito académico abordarán ese estado de ánimo a lo largo del tiempo y desde distintos puntos de vista.
El ciclo se ha abierto con la ponencia del profesor y director del Departamento de Filosofía de la UCLM, Julián Carvajal, ‘La razón y la conquista de la felicidad’.
En la segunda de las jornadas, el 1 de diciembre, Marcelino Rodríguez Donís de la Universidad de Sevilla y María Luisa de la Cámara de la UCLM participarán en este ciclo con las ponencias ‘Hedonismo y felicidad’ y ‘Filosofía y felicidad en la tradición estoica’, respectivamente. Al día siguiente, Diego Sánchez Meca de la UNED hablará de los ‘Valores individualistas y búsqueda de la felicidad’.
La cuarta de las jornadas, que tendrá lugar el 3 de diciembre, la abrirá el profesor de la UCLM Javier García Bresó con la ponencia ‘Sexualidad y felicidad desde la Antropología’. A ella le seguirá otra bajo el nombre de ‘El papel del cuerpo en la búsqueda de la felicidad’ que dictará la profesora de la UCLM Karina Trilles.
El ciclo de conferencias se retomará, y a su vez concluirá, el 10 de diciembre, con las ponencias ‘¿A la felicidad por el consumo?’ y ‘La felicidad en el mundo moderno’ que dictarán José Manuel Sánchez Fernández y Pedro Rojas, respectivamente.
A lo largo de todo el ciclo, la primera ponencia de cada una de las jornadas comenzará a las 17.30 horas, iniciándose la segunda a las 19.00 horas. Todas ellas se celebrarán en la Facultad de Letras del Campus universitario de Ciudad Real.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de noviembre de 2009