Tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en Guadalajara

La Universidad de Castilla-La Mancha muestra en un seminario aspectos básicos encaminados al ahorro energético

06/11/2009

06/11/2009

Dar a conocer las acciones posibles encaminadas al ahorro de energía, así como analizar el método existente para la realización de auditorías energéticas y su adaptación a la empresa es el objetivo del seminario ‘Ahorro, eficiencia y certificación energética’ que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Guadalajara por iniciativa de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y del Instituto de Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Instituto de Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (Clipe)-Diputación de Guadalajara e Innovared, han organizado el seminario ‘Ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa’ que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Guadalajara, bajo el patrocinio de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam).
El objeto de este seminario, dirigido a todos aquellos interesados en conocer los aspectos básicos en materia de ahorro energético y medioambiental, a fin de que puedan hacer un uso eficiente de los recursos energéticos utilizando adecuadamente las instalaciones tanto en la empresa como en la industria, es además de dar a conocer las posibilidades existentes para ahorrar energía, enumerar el conjunto de acciones encaminadas a reducir el gasto energético y analizar cómo se realizan las auditorías energéticas y su adaptación a la empresa.
A tal fin, los ponentes, profesionales de la UCLM y de Agecam, abordarán cuestiones como el sistema de ahorro y eficiencia energética en sistemas de climatización, el mantenimiento de instalaciones térmicas, la certificación energética de edificios y gestión de auditorías energéticas, el ahorro en iluminación, la contratación de la energía eléctrica y la generación de electricidad con energías renovables. A las explicaciones teóricas se sumará la exposición de un caso práctico sobre la experiencia empresarial en ahorro y eficiencia energética.
A la inauguración del curso, que tendrá lugar el lunes, 9 de noviembre, a las 16.00 horas, en el Clipe de Guadalajara, asistirán el director de la OTRI de la Universidad regional, Gerardo Marquet; el director gerente de Agecam, Luis Antonio Martínez; y el delegado provincial de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en Guadalajara, Alberto Rojo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de noviembre de 2009